¿Cómo me siento?

Observa. ¿Cómo te sientes hoy?

Observa. ¿Cómo se siente en tu cuerpo?

Las emociones son reacciones automáticas que sirven para responder a las situaciones que experimentamos, nos ayudan a aprender cosas nuevas, entender otras e impulsarnos a la acción. Algunas nos permiten disfrutar, mientras que otras nos alertan de los peligros con los que nos podemos encontrar.

Muchas veces podemos percibir las emociones en nuestro cuerpo. Esto nos ayuda a identificarlas con mayor facilidad. Es posible que cuando te has sentido triste, hayas notado una sensación en el pecho y ganas de llorar. Quizás, cuando te has sentido nervioso lo hayas notado en el estómago o cuando has estado estresado, en el cuello. 

En esta figura puedes señalar en qué parte del cuerpo percibes alguna sensación. Una vez que lo tengas situado, puede ayudarte a identificar la emoción.

Ahora que ya tienes situadas en qué partes del cuerpo es más probable que sientas las emociones, es fundamental que aprendas a expresarlas de manera sana. Regular y entender tus emociones ayuda a conocer tus límites, mejorar tu autoestima y alcanzar el bienestar. Estas son algunas preguntas que podrían ayudarte a observarlas, ver de dónde vienen y qué te están tratando de comunicar.

Observa tu emoción aunque sea una sensación incómoda

¿Hablamos?

Ayuda
individual

Participa en
el foro